(Imagen: Facebook / El Comercio)
(Imagen: Facebook / El Comercio)
Redacción EC

Desde las tres de la tarde, la marcha de maestros y sindicatos como CGTP realizaban desde las 11 de la mañana dio un giro al llegar a la avenida Abancay donde protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los efectivos del orden dispersaron a los manifestantes usando bombas lacrimógenas en la vía, afectando así  a transeúntes y pasajeros que atraviesan esta avenida del Centro Histórico.

El Comercio captó los momentos de angustia que vivieron miles de personas en las diferentes calles que cruzan la avenida Abancay. Uno de los principales puntos donde se concentro el enfrentamiento fue en el cruce con el jirón Ucayali.

Otro de los lugares afectados por el gas lacrimógeno fue el frontis del Congreso de la República, hasta donde llegó un grupo de docentes para que ingrese el dirigente Pedro Castillo.

Todos los puestos comerciales ubicados en los alrededores de esta vía se encuentran cerrados. Por otro lado, Canal N informó desde la plaza San Martín que uno de los docentes que se encontraba herido por golpes en la pierna fue trasladado a un clínica cercana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC