Alrededor de las 4 de la tarde, los docentes y los policías protagonizaron un enfrentamiento en el frontis del Congreso de la República. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Huelga de maestros
Redacción EC

Un nuevo episodio de violencia se vivió en los alrededores del Congreso de la República, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los docentes que se mantienen en huelga se enfrentaron a los policías.

Esto ocurrió mientras que en la Comisión de Educación del Parlamento se encontraba la ministra de Educación, Marilú Martens, respondiendo sobre la situación de la huelga de maestros.

La Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes que ocuparon durante varias horas la avenida Abancay. El tránsito sigue desviado desde el cruce con la avenida Colmena.

En las dos últimas semanas la huelga de maestros se intensificó con marchas constantes en varios distritos de Lima. Esta tarde, durante el enfrentamiento, el congresista Wilbert Rosas, que se encontraba con los manifestantes, también resultó afectado por el gas lacrimógeno.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC