(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

El pasado 23 de junio se inauguró el Bibliometro, un sistema gratuito de préstamo de libros que funciona en la Estación Central del Metropolitano. En total, 10 mil ejemplares se han puesto a disposición de los usuarios en dos módulos ubicados en los ingresos norte y sur del servicio.

Alex Alejandro, encargado del programa Lima Lee, señaló que en el primer mes de funcionamiento el Bibliometro ha registrado más de mil usuarios y unos 800 libros han sido prestados. De acuerdo con el primer reporte del sistema, la mayoría de usuarios son escolares y universitarios.

“Nuestro principal objetivo es que tanto las personas que utilizan el Metropolitano como vecinos en general puedan beneficiarse con el Bibliometro. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo.

Según indicó el funcionario, los módulos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la estación, de tal manera que cualquier persona pueda acceder, previo registro, al préstamo de libros.

En este primer mes de funcionamiento, un 95% de los libros han sido devueltos. Según Alejandro, el 5% restante corresponde a incidentes como pérdidas o robos que han sido reportados al personal.
Una de las propuestas a futuro es actualizar constantemente la variedad de títulos que se ofrecen a los lectores. El Bibliometro cuenta con un buzón de sugerencias abierto a los usuarios.

“La clave es tener comunicación directa con todos nuestros lectores y futuros lectores”, sostiene el funcionario.

Se estima que para el próximo mes se inauguren otros Bibliometro en las estaciones Matellini y Naranjal.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC