La galería comercial Golden Plaza está en el emporio comercial de Gamarra. (Foto: El Comercio)
La galería comercial Golden Plaza está en el emporio comercial de Gamarra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La clausuró la galería comercial Golden Plaza, situada en el emporio comercial de , en La Victoria, luego del incendio registrado esta tarde. El siniestro ya fue controlado y todas las personas que estaban en el interior del inmueble fueron evacuadas.

Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegó al lugar para realizar una inspección de las condiciones laborales de los trabajadores tras el incendio en el local comercial de Gamarra.

MÁS INFORMACIÓN | Incendio en Gamarra: imágenes de la desesperación de atrapados en galería siniestrada | VIDEO

“Ahora tenemos información limitada. Hay que hacer la investigación mucho más real y concreto del caso una vez que baje la temperatura y los humos tóxicos y puedan ver la causa. Lo que nos han informado es que habido una posibilidad de riesgo eléctrico que ha sido justamente de dejar conectada las maquinarias. No sabemos si hubo recarga o cableados en buen estado”, dijo la representante de la entidad.

La vocera de la Sunafil indicó que en caso de confirmarse una falla en el aspecto técnico se sancionará a los responsables y podrían imponerse otras multas. “Las multas van de acuerdo al número de afectados y dependiendo el tipo de infracción. Viendo la causalidad es grave. Y si afecta a un trabajador puede ser de 19,000 y hasta puede llegar a 230,000, pero hay que ver la causa tras la investigación″, explicó.

“Hay dos responsables en un edificio como este. Lo que nos informan es que es un inquilino y sería ese inquilino, el que trabaja ahí según los datos, hay que comprobarlo. Sin embargo, nosotros hacemos dos sanciones: para el stand y la principal administración”, agregó.

Esta tarde, la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron a cerca de 50 personas del incendio, cuatro de las cuales están recibiendo atención médica por heridas leves.

REVISA AQUÍ | Incendio en Gamarra se produjo por un cortocircuito en máquina remalladora, informa ministro del Interior

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más