El alcalde Jorge Muñoz extendió su felicitación al nuevo gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano. (Foto: Cesar Campos/GEC)
El alcalde Jorge Muñoz extendió su felicitación al nuevo gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano. (Foto: Cesar Campos/GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , indicó este miércoles que espera fortalecer el trabajo con el Ejecutivo luego que asumiera el cargo de presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Vicente Zeballos. Remarcó que es importante para la comuna metropolitana mantener una buena relación con el Gobierno en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Felicito al nuevo Gabinete, presidido por @PCaterianoB, con quien esperamos fortalecer el trabajo con el Ejecutivo y sus diferentes ministerios, sobre todo en esta etapa de la pandemia en la que tanto se necesitan de autoridades comprometidas con los ciudadanos”, compartió en su cuenta de .

Antes de la juramentación de los integrantes del nuevo gabinete ministerial, el burgomaestre afirmó que los cambios en el gabinete ministerial no alteran los compromisos asumidos respecto al subsidio para el Metropolitano y Corredores Complementarios. Adelantó que se está buscando que el acuerdo con el gobierno central sea efectivo lo más pronto posible para no afectar a los usuarios y a las empresas de transportes.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: pasajeros generan caos para acceder a Aeropuerto Jorge Chávez

“El compromiso de la ministra [María Antonieta Alva], ayer, fue sacar este decreto de urgencia lo más rápido posible. Sabemos, hemos escuchado, que hoy hay unos reajustes en el Gabinete, pero estos reajustes no alteran en lo absoluto los compromisos asumidos”, precisó Muñoz Wells en declaraciones a la prensa desde el palacio municipal.

Pedro Cateriano y otros 10 nuevos ministros juraron a sus cargos este mediodía ante el presidente Martín Vizcarra.

En en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que con este nuevo equipo en el Ejecutivo confía en que se cumplirán con los objetivos que se han planteado con miras a terminar su mandato el 28 de julio.

TE PUEDE INTERESAR