Terminales terrestres reanudaron operaciones en el marco de la fase 3 de la reactivación económica. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Terminales terrestres reanudaron operaciones en el marco de la fase 3 de la reactivación económica. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Redacción EC

El servicio de reinició hoy sus operaciones. Un recorrido realizado por América Noticias muestra que los terminales de Yerbateros, Atocongo y el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte no reporta aún afluencia de pasajeros, lo que contrasta con el panorama desde esta madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Esto ocurre en el día 122 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo en el país.

El matinal indicó que el terminal terrestre de Yerbateros (San Luis) permanece cerrado y se debería a que aún no afina algunos de los lineamientos dispuestos por el Gobierno para que pueda funcionar en el marco del estado de emergencia por COVID-19. Hasta el momento se desconoce la fecha de funcionamiento.

Los exteriores están resguardados por personal de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) para evitar el transporte interprovincial informal.

Terminal de Yerbateros en San Luis permanece cerrado. (Captura: América Noticias)
Terminal de Yerbateros en San Luis permanece cerrado. (Captura: América Noticias)

Por su parte, en el terminal de Atocongo, situado en San Juan de Miraflores, no se reportan pasajeros hasta el momento pese a que ha implementado sus protocolos. El motivo se debería a que en este lugar salen viajes hacia varios puntos del sur del país, entre los que figuran Arequipa e Ica, dos regiones que continúan en cuarentena y donde los buses no pueden detenerse.

El terminal terrestre de Atocongo situado en San Luis luce vacío. (Captura: América Noticias)
El terminal terrestre de Atocongo situado en San Luis luce vacío. (Captura: América Noticias)

Mientras, desde las seis de la mañana, el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte ubicado en Independencia ya se encuentra operando, pero hasta el momento no se reportan usuarios. Son 120 empresas las que funcionan.

Carlos Olguín, gerente de operaciones, explicó que las salidas al interior del país están programadas para el mediodía. Aclaró que no se venden pasajes a las siete regiones que aún permanecen en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

“Ya estamos listos e iniciamos operaciones para que los pasajeros puedan realizar las compras de sus pasajes. Nuestras redes sociales sociales están recomendando realizar las compras virtuales, pero también se puede hacer presencialmente cumpliendo con todos los protocolos”, indicó.

Vale precisar que los usuarios deberán firmar una declaración jurada de salud, y deben utilizar mascarillas y protectores faciales, precisa el Protocolo Sanitario para prevenir el COVID-19, establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

VIDEO RECOMENDADO

Incendio se produjo en cochera de Soyuz de Las Victoria. (Latina)

TE PUEDE INTERESAR