El presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco Gaige, informó que el caso de la suboficial de tercera PNP Jossmery Toledo, quien publicó un video en redes sociales vistiendo el uniforme policial, está siendo visto en el ámbito administrativo disciplinario y que aún no se ha evidenciado la posibilidad de la comisión de un delito de funciones.
►Destituyen a cuatro comisarios por abandonar sus puestos en Navidad
En un video compartido en la aplicación Tik Tok, la agente se muestra primero con el uniforme oficial de la PNP para luego aparecer con un vestido ceñido. Esto, como parte de un reto viral denominado ‘Bibidi Babidi Boo Challenge’.
Al respecto, Pacheco Gaige explicó que los procesos disciplinarios en la PNP comprenden una parte administrativa disciplinaria y otra delictual. Precisó que en el caso de la suboficial, este se encuentra enmarcado en el primer ámbito para determinar si hubo un uso inadecuado del uniforme policial.
"En este momento, ella está en el ámbito administrativo disciplinario porque todavía no se ha evidenciado la posibilidad de la comisión de un delito de funciones”, sostuvo.
Dijo, además, que la línea administrativa de la Policía Nacional indicará, al término de la investigación, si hay razones para que este asunto pase a justicia militar.
“Habría que analizar la situación y el caso concreto. Cómo es que se ha llevado a cabo, cómo se ha desarrollado para que sea la institución a nivel administrativo y disciplinario la que tome la decisión”, añadió el presidente del Fuero Militar Policial.
Jossmery Toledo se pronuncia
Tras conocerse el caso, la suboficial Jossmery Toledo se pronunció en su cuenta de Instagram. En su opinión, dijo que no hizo nada de malo al publicar el video vistiendo el uniforme de su institución.
“No hago nada malo vistiendo el uniforme. Yo respeto y amo mucho a mi institución y valoro por todo lo que me brindó”, manifestó.