El Minsa detalló que los hoteles que ya fueron inspeccionados son Hotel Hilton Garden Inn y Hotel El Polo, en Surco. (Difusión)
El Minsa detalló que los hoteles que ya fueron inspeccionados son Hotel Hilton Garden Inn y Hotel El Polo, en Surco. (Difusión)
Redacción EC

La (Digesa) viene inspeccionando los 93 hoteles de Lima Metropolitana y Callao que albergarán a las delegaciones de los países participantes de los . A través de un comunicado, el detalló que se está evaluando las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, los procesos operacionales del control de temperatura, aplicación de los métodos de descongelamiento de los alimentos. También, los sistemas de higiene y saneamiento.  

A la fecha son dos los hoteles que ya pasaron la evaluación: el Hilton Garden Inn y El Polo, ambos ubicados en el distrito de Santiago  de Surco. 

► 
► 

El Minsa indicó que las fiscalizaciones se ejecutan de acuerdo con un cronograma de inspecciones sanitarias. Este ha sido coordinado entre Digesa y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana.

Como parte de la intervención, los inspectores de la Digesa deben vigilar a las empresas que distribuirán, durante 45 días, los alimentos para los competidores y las delegaciones que los acompañan en las distintas sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. También deben brindar asistencia técnica al personal de las municipalidades, DIRIS y de la Dirección Regional de Salud del Callao, con el objetivo de fortalecer sus capacidades respecto a la vigilancia sanitaria que exige la norma sanitaria vigente.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC