Es acusada de pretender vender un vehículo de alta gama que le habían alquilado. (Foto: Cuarto Poder)
Es acusada de pretender vender un vehículo de alta gama que le habían alquilado. (Foto: Cuarto Poder)
Redacción EC

Se siguen conociendo más casos de estafa que habrían sido perpetrados por la boliviana Consuelo Rivero Hoyos, conocida como ‘La estafadora de Tinder’, quien registra múltiples denuncias por en su país y en el Perú.

MIRA AQUÍ | La estafadora de Tinder en Perú: utilizaba app de citas para captar empresarios y luego sacarles dinero | VIDEO

El programa “Cuarto Poder” detalló que Consuelo Rivero Hoyos estuvo recluida, en el 2012, en el penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra por el delito de estafa agravada. Incluso, presentó una imagen de ella cuando fue detenida.

Además, se indicó que fue intervenida por la Policía Nacional por operar bajo la modalidad del estelionato, pero evitó la cárcel gracias a que su madre, que recién había llegado de España, logró devolver parte del dinero a los estafados.

En el informe periodístico se recogió la denuncia de Wilson Saavedra, gerente comercial de la empresa Across Renta Car, quien la acusó de pretender vender un vehículo de alta gama que le habían alquilado.

LEE MÁS | Sedapal: conoce los distritos, zonas y horarios donde se cortará el servicio de agua el lunes 12 de setiembre

También se detalló el caso de presunta estafa a siete personas, a quienes ofreció un inmueble bajo la modalidad de anticresis, es decir, ella pedía cierta cantidad de dinero y les otorgaba en garantía la vivienda hasta que cancele la deuda, pero el problema era que el predio no le pertenecía y recibió dinero de siete personas. Fue por tema que fue recluida en el penal de Palmasola.

Proceso penal en Bolivia

El fiscal de Santa Cruz de la Sierra, Roger Mariaca Montenegro, detalló que Consuelo Rivero Hoyos afronta una denuncia por estafa agravada y podría ser condenada de 3 a 10 años de cárcel.

“Se tiene que el modus operandi de ella sería el sonsacar dinero, de alguna u otra manera, a personas, afectar directamente lo que es el patrimonio”, expresó el magistrado a “Cuarto Poder”.

MÁS INFORMACIÓN | Captan a sujeto intentando secuestrar a bebé de los brazos de su madre en Surco | VIDEO

Cuando existen víctimas múltiples se dice estafa agravada, entonces la pena de 3 a 10 años (de cárcel), ese el proceso penal que ella tiene en nuestro departamento”, agregó.

Ella no actúa sola, y siempre aprovechándose de la buena fe de las personas, segundo de la necesidad. Es decir, la inteligencia también para poder convencer a una persona y hacer creer, sacarle en primera instancia cierta cantidad de dinero, luego más dinero y luego más dinero por algo que ella promete”, remarcó.

Se defiende

En diálogo con ATV, Consuelo Rivero Hoyos negó ser una estafadora y que fue obligada a señalar en un video que estafó a su expareja Julio Chirinos. Además, en una entrevista dada al Red Uno de Bolivia aseguró que no hablaría de su vida privada ni de su pasado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más