La Granja Villa tiene una variedad de atracciones para toda la familia, como una granja, juegos mecánicos, zona acuática, zoocriadero, aviario, acuario y restaurantes. (Foto: Facebook / La Granja Villa)
La Granja Villa tiene una variedad de atracciones para toda la familia, como una granja, juegos mecánicos, zona acuática, zoocriadero, aviario, acuario y restaurantes. (Foto: Facebook / La Granja Villa)
Redacción EC

La directora y trabajadores del emblemático parque de diversiones ‘La Granja Villa’ reclaman tras la clausura temporal a manos de la Municipalidad de por supuestas deficiencias en las medidas de seguridad. Ellos han realizado un plantón pues califican esta medida de “abusiva y abusiva”.

La también fundadora de ‘La Granja Villa’, Cecilia Chávez, indicó que una de las razones del cierre temporal era porque, de acuerdo con Subgerencia de Inspección y Control, fue instalado un extinguidor adicional en el área de comidas.

LEE MÁS | Dengue en Perú: Contagios anotan máximo histórico en lo que va del 2024: ¿Qué tener en cuenta? | Tenemos Que Hablar

Además, otro motivo era que, según la comuna distrital, el local incurrió en una grave incongruencia, ya que en la caja de circuitos eléctricos se detalla 30 amperios, sin embargo, en la leyenda se lee 40 amperios.

Fue lamentable cómo llegaban las familias decepcionadas y no sabían el porqué. Rechazamos este cierre. Yo personalmente le increpé al ingeniero si esa llave estaba inoperativa y me dijo que ‘todo estaba perfecto’. Esa fue una de las observaciones. Por parte de la municipalidad no tenemos ningún pronunciamiento hasta ahora”, dijo Yvonne Bustamante, gerenta del local a Buenos Días Perú.

Asimismo, apuntó que el alcalde de Chorrillos afirmó que ‘La Granja Villa’ tiene problemas de sanidad, pero que estos no figuran en el acta de clausura. “También menciona algo de un deuda, ellos han colocado una multa muy parecida con ‘La Granja Azul’. Nosotros no tenemos una deuda”.

MIRA AQUÍ | “La ley (de licenciamiento permanente) es incompleta. Se necesita la acreditación obligatoria”

En tanto, Roland Jayo, subgerente de Inspección y Control de Chorrillos, precisó que la fiscalización se dio en dos días, empezando el día martes y luego el jueves. “Se encontró jebes con hongos, sucios, productos rotulados con fecha de vencimiento. Ese mismo día se encontró 28 observaciones de niveles de seguridad y estructura, como el sistema contra incendios no era el adecuado, entre otros”.

Día del Niño se vio afectado

‘La Granja Villa’ esperaba recibir 2.600 visitantes con motivo del Día del Niño, sin embargo, el establecimiento estuvo cerrado, provocando una pérdida económica. Cabe señalar que la medida se revocará una vez que el municipio apruebe la subsanación de las observaciones emitidas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC