Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 lograron reciclar 370 mil botellas de plásticos de 625 ml, 1,486 kilos de papel y 28,707 kilos de cartón durante el evento deportivo.
Con estas cifras, se evitó la tala de 1,500 árboles, en promedio, minimizando considerablemente la deforestación de las masas forestales del país, informó el Comité Organizador de Lima 2019.
► San Marcos: alumnos volvieron a protestar contra la culminación de By-pass
► Mineros que irrumpieron en el Ministerio de Trabajo fueron detenidos y denunciados
Explicaron que, en convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Ministerio de Ambiente, elaboraron un plan maestro en torno a la minimización, cuantificación y neutralización de la contaminación generada durante el despliegue total del certamen del 26 de julio al 1 setiembre.
Con este plan se desarrolló una estrategia de manejo de residuos sólidos que ha permitido el reciclaje de una serie de elementos. Se habilitaron tachos diferenciados y otros mecanismos de reciclaje en los recintos deportivos y en las villas, donde se alojaron los deportistas.
Lima 2019 busca dejar un legado ambiental para todo el continente, resarciendo la contaminación producida, midiendo la huella de carbono generada y mitigándola a través de la adquisición de bonos de carbono, finalizaron.