Los vecinos de Carabayllo, Comas e Independencia podrán descartar si padecen de tuberculosis con una prueba gratuita y rápida que podrán realizarse en un vehículo que recorrerá las calles de Lima Norte.
Los vecinos de esos distritos serán sometidos a una radiografía de tórax y a una prueba rápida (muestra de esputo) en caso de que en el primer examen se haya detectado sospechas de tuberculosis. En cinco minutos se darán los resultados.
TB Móvil es una iniciativa de organización sin fines de lucro Socios En Salud, junto a la Universidad de Harvard, Stop TB Partnership y Zero TB.
“Estamos iniciando en Lima Norte, pero tenemos proyectado llegar a más distritos de Lima y provincias, además de compartir nuestra experiencia con las instituciones nacionales con el único objetivo de disminuir los casos de tuberculosis en el Perú”, indicó Leonid Lecca, director de Socios En Salud.
Para saber en qué zonas de Lima Norte se ubicará el TB Móvil en las próximas semanas, se debe ingresar a la página de Facebook “Alto a la Tuberculosis”. Desde este miércoles hasta el 17 de marzo, el vehículo estará ubicado en el asentamiento humano La Flor, en Carabayllo.