LIMA PERU 20 DE DICIEMBRE  2021

AGLOMERACIONES POR CAMPAÑA NAVIDEÑA. RECORRIDO POR LOS CENTROS LOCALES DE MAYOR COMPRA EN LA CIUDAD Y LA ALARMANTE INCREMENTACION DE CASOS DE LA NUEVA VARIANTE OMICRON
LIMA PERU 20 DE DICIEMBRE 2021 AGLOMERACIONES POR CAMPAÑA NAVIDEÑA. RECORRIDO POR LOS CENTROS LOCALES DE MAYOR COMPRA EN LA CIUDAD Y LA ALARMANTE INCREMENTACION DE CASOS DE LA NUEVA VARIANTE OMICRON / NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

La Municipalidad de Lima clausuró el último martes la galería comercial Mina de Oro I, en el conglomerado , por realizar actividades económicas sin contar con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones frente a la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Así es como delincuentes se organizan para robar en medio del tráfico vehicular en Surco

De acuerdo a la , personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres detectó faltas que representaban un riesgo inminente para los trabajadores y para las personas que acuden por estos días al establecimiento ubicado en la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas.

Durante la inspección, se comprobó gran cantidad de personas y estibadores en el lugar, excediendo el aforo señalado por la autoridad municipal. También se detectó que el personal de seguridad no solicitaba el a las personas que ingresaban.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamiento en galería de Mesa Redonda


Recordemos que desde , que acredite ambas dosis contra el COVID-19 para el ingreso a espacios cerrados como galerías, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

“Lo que nosotros hemos encontrado en este recinto comercial, lamentablemente, es una situación de riesgo inminente muy alto”, detalló Victoria Villarrubia, vocera de la Municipalidad de Lima, a Latina. Además, el local no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

SANCIÓN

Por esas faltas, el municipio impuso una multa de 2 UIT (es decir, S/8.800) y dispuso la clausura de la galería hasta que regularice la conducta infractora.

MIRA: El puente peatonal de 458 metros en la Costa Verde: ¿Quién lo usará y por qué es tan largo?

Sin embargo, esto no fue bien recibido por los comerciantes de la galería, quienes intentaron ingresar a la fuerza al local. En un primer momento lo consiguieron, pero tres horas después, el personal municipal los volvió a retirar.

Según el citado medio, la atención en las galerías del Centro de Lima será hasta las 10:00 p.m. los días 24 y 31 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más