El Minsa informó que el toque de queda cambiará para las fiestas de fin de año a nivel nacional. (Foto:  archivo EFE/Paolo Aguilar)
El Minsa informó que el toque de queda cambiará para las fiestas de fin de año a nivel nacional. (Foto: archivo EFE/Paolo Aguilar) / Paolo Aguilar
Redacción EC

Frente a la presencia de la variante ómicron del en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el toque de queda a nivel nacional iniciará a las 11 p.m. durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MIRA: Ómicron: Ministro de Salud confirmó 8 nuevos casos de la variante del COVID-19 y ya son 12 en total

En declaraciones a la prensa, explicó que la inmovilización social obligatoria iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Lo mismo se aplicará el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11 p.m. no desde la 1 a.m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, señaló.

MIRA: COVID-19: Ministerio de Salud descarta el cierre de fronteras en Perú por la variante ómicron | VIDEO

En otro momento, el titular del Minsa adelantó que otra de las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en el país es la reducción de aforos en todos los establecimientos.

“Vamos a convérsalo en consejo de ministros. Se ha conversado ayer con la Premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos, adelantó.

MIRA: Minsa: vacunación contra el COVID-19 continuará durante Navidad y Año Nuevo

Asimismo, desde este lunes las personas que ya cumplieron tres meses desde que se aplicaron su segunda dosis contra el coronavirus pueden acudir a los vacunatorios distribuidos a nivel nacional para recibir su dosis de refuerzo. El ministro Cevallos explicó que esta medida se da frente a los 12 casos confirmados de la variante ómicron en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR