El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron aumentaron en el país. Foto: archivo GEC
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron aumentaron en el país. Foto: archivo GEC / ANTHONY NINO
Redacción EC

El ministro de Salud, , confirmó este lunes ocho nuevos casos de la variante ómicron del COVID-19, lo que suma a la fecha un total de 12 personas infectadas a nivel nacional.

“Ayer se han detectado varios casos de ómicron, hoy se han detectado otros más que tienen una velocidad de contagio muy superior incluso a la delta. Esto se duplica en dos o tres días el ómicron. Estamos hablando de ocho casos más infectados. Esto va muy rápido”, señaló en declaraciones a la prensa desde Chorrillos.

MIRA: COVID-19: conoce los distritos de Lima donde se han detectado los nuevos infectados con la variante ómicron
MIRA TAMBIÉN: Ómicron: Ministerio de Salud lanza alerta epidemiológica por casos de nueva variante del COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

“Las experiencias internacionales dicen que esto puede convertirse en una propagación de la cantidad de esta variante del COVID-19. Son doce (casos). Superaría nuestra capacidad de respuesta por la velocidad con la que se están reproduciendo”, sostuvo.

REVISA AQUÍ: Toque de queda iniciará a las 11 p.m. en Navidad y Año Nuevo por incremento de casos de variante ómicron

En otro momento, indicó frente a la presencia de la variante ómicron en el país, el toque de queda para para las fiestas por Navidad y Año Nuevo iniciará a las 11 p.m. Recordemos que para estas fechas se había previsto que el toque de queda inicie a la 1 a.m. hasta las 4 a.m.

CONFIRMAN CASOS

El último domingo, el titular del Minsa confirmó por primera vez casos de la variante ómicron en el país. Se conoció que las personas infectadas residen en los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Santa Anita.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR