La vacunación es la herramienta más importante para contrarrestar el avance de las variantes del coronavirus en el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
La vacunación es la herramienta más importante para contrarrestar el avance de las variantes del coronavirus en el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

Tras confirmarse 12 casos de la variante en el país (4 ayer y 8 este lunes), el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló en qué distritos de Lima Metropolitana residen las personas infectadas con esta nueva variante del coronavirus ().

“Son en varios distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, La Molina y otros”, indicó el titular del Minsa en declaraciones a la prensa.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Tercera dosis de la vacuna se aplicará a los tres meses de haber recibido la segunda

Recordemos que ayer, el ministro de Salud precisó que entre las cuatro primeras personas identificadas con la variante ómicron están una trabajadora de salud, una antropóloga que llegó de Sudáfrica a Perú junto a sus hijos de 5 y 9 años. Ellos residen en los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Santa Anita.

NUEVAS MEDIDAS FRENTE A ÓMICRON

En otro momento, el ministro Cevallos informó sobre las nuevas medidas restrictivas que implementará el Gobierno ante la presencia de casos de la variante ómicron. Entre ellas está el cambio del toque de queda por Navidad y Año Nuevo, la reducción del aforo en los establecimientos y el adelanto de la aplicación de la tercera dosis a las personas que ya cumplieron tres o más meses desde que recibieron su segunda vacuna contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ | Ministro de Salud confirma 8 nuevos casos de la variante ómicron y ya son 12 en total

“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11 p.m. no desde la 1 a.m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, señaló.

Respecto a la reducción del aforo, el funcionario indicó que se conversará en Concejo de Ministros. “Se ha conversado ayer con la Premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR