"Las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, aseveró Cevallos.  (Foto: Eduardo Cavero).
"Las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, aseveró Cevallos. (Foto: Eduardo Cavero). / EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el se realizará luego de tres meses de haber recibido la segunda. Previamente, se había establecido que esta vacuna de refuerzo se pondría luego de cinco meses de la segunda aplicación.

En declaraciones a la prensa, el titular del sector explicó que esta decisión se toma ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, actualmente en el Perú se han reportado 12 casos.

MIRA: COVID-19: revisa los locales donde se aplica la tercera dosis a personas que cumplieron tres meses desde su segunda vacuna
MIRA AQUÍ | Cuáles son los síntomas de la variante ómicron del coronavirus hasta ahora conocidos

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis, ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, hay otros países que están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar acá porque las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, aseveró.

“Ayer se han detectado varios casos de ómicron, hoy se han detectado otros más que tienen una velocidad de contagio muy superior incluso a la Delta. Esto se duplica en dos o tres días. Estamos hablando de ocho infectados más. Esto va muy rápido”, señaló en declaraciones a la prensa desde Chorrillos.

MIRA AQUÍ | Ministro de Salud confirma 8 nuevos casos de la variante ómicron y ya son 12 en total

Cevallos también informó que habrá una ampliación del horario de toque de queda durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Detalló que la inmovilización obligatoria iniciará a las 11 de la noche y se reducirían los aforos de los locales comerciales. Durante las últimas semanas se había previsto que el toque de queda inicie a la 1 a.m. hasta las 4 a.m.

“Se va a disminuir los aforos a todos los establecimientos, es una posición técnica del Minsa, se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS