La ministra de la Mujer sostiene que la salud mental en nuestro país es una deuda pendiente. (Foto: Andina)
La ministra de la Mujer sostiene que la salud mental en nuestro país es una deuda pendiente. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, reconoció que  la  en nuestro país no ha recibido atención suficiente, sin embargo aseguró que el Gobierno está tomando acciones para enfrentar esta problemática y poder reducir los índices de violencia.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud muy fuerte. La salud mental ha sido una deuda pendiente en nuestro país y está empezando a cumplirse”, señaló la titular del sector para Canal N.




En esa línea, señaló que en 2018 se implementaron 70 centros de salud mental comunitarios y para este año se tiene previsto la implementación de otros 50 establecimientos que, entre otras tareas, apoyan a "personas en situación de violencia física o sexual"

Mendieta Trefogli dijo que existe un déficit de profesionales en salud mental. Por ello, informó que se viene coordinando con diversas universidades para promover la creación de facultades nuevas que estén ubicadas en las zonas altoandinas y de selva.

-Investigación de albergue continúa-

De otro lado, Ana María Mendieta indicó que aún continúa la investigación respecto a los once jóvenes que fueron rescatados de un albergue que operaba en condiciones de salubridad en San Juan de Lurigancho.

Aclaró que “los menores no han sido derivados por el Ministerio de la Mujer, ellos fueron derivados por sus padres; sin embargo, en nuestro rol rector hemos acompañado al alcalde para el cierre del local”.