10 mil estudiantes se verán beneficiados con "Beca de Continuidad de Estudios”. (Foto: Andina)
10 mil estudiantes se verán beneficiados con "Beca de Continuidad de Estudios”. (Foto: Andina)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que 10 mil estudiantes de educación superior que hayan sido afectados debido al estado de emergencia nacional para contener el avance del serán beneficiados con una beca especial que les permitirá poder continuar con sus estudios.

Para este fin, mediante el decreto supremo N° 116-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno autorizó una transferencia de S/ 80 millones al Minedu para la implementación de la beca en favor de los estudiantes de universidades e institutos, la cual financiará por un año sus estudios de educación superior.

Según detalló el Minedu, la "Beca de Continuidad de Estudios” está dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico y en condición de pobreza o pobreza extrema que se encuentran cursando entre el segundo y penúltimo ciclo de estudios superiores en universidades privadas licenciadas y en institutos pedagógicos o tecnológicos públicos y privados.

Del total de estas becas, 7.000 se destinarán a estudiantes de universidades privadas y 3.000 a estudiantes de institutos públicos o privados. Con este apoyo económico los beneficiados podrán cubrir los gastos de matrícula y pensión académica, alimentación, movilidad y materiales educativos.

Además de esta beca, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec), también otorgará este año 8.000 Becas Permanencia para garantizar la continuidad de los estudios de estudiantes de universidades públicas. La inscripción para estas becas se iniciará el 29 de mayo.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

El Huaralino se transforma y se convierte en nueva base del Comando COVID

El Huaralino se transforma y se convierte en nueva base del Comando COVID

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS