Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Minedu: Más de 20 mil estudiantes se encuentran aptos para postular a los COAR

Ayacucho, Piura, Cusco, La Libertad y Lima Metropolitana concentran la mayor cantidad de postulantes aptos. La evaluación de la primera fase se realizará este 8 de febrero en 61 sedes
  • El futuro del Gobierno Regional del Callao: Ciro Castillo-Rojo y los escenarios que llevan al límite a los chalacos
  • ‘El Monstruo’ en la Base Naval del Callao: ¿Por qué fue enviado a ese penal, cuál será su régimen carcelario y qué restricciones tendrá?
El 59 % de postulantes son mujeres y el 41% son varones, lo que refleja el alcance nacional y el carácter inclusivo del proceso. (Foto: Minedu)/ Luis Ruiz Prensa Ministerio de E
2/2/2026 08H52 - ACTUALIZADO A 3/2/2026 22H53

Más de 20 000 estudiantes sobresalientes de todo el país se encuentran aptos para continuar en el Proceso Único de Admisión 2026 y obtener una de las 2650 vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), presentes en las 25 regiones.

LEE AQUÍ: Puentes peatonales provisionales en la Vía Expresa Sur: ¿Cuándo estarán en funcionamiento y dónde serán instalados?

Durante la etapa de inscripción, que fue gratuita y culminó el 30 de enero, las regiones con mayor número de inscritos fueron Lima Metropolitana con 2279; Ayacucho (1341), Piura (1140), Cusco (1134), y La Libertad (1124). El 59 % de postulantes son mujeres y el 41% son varones, lo que refleja el alcance nacional y el carácter inclusivo del proceso.

La lista de postulantes aptos puede revisarse en la página web oficial de la red COAR: https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/.

Los postulantes aptos rendirán una primera fase de evaluación presencial el 8 de febrero en 61 sedes de todo el país. Esta evaluación medirá habilidades cognitivas, específicamente competencias lectoras y matemáticas.

MIRA AQUÍ: ‘El Monstruo’ en Perú: La razón por la que Erick Moreno no podrá ser condenado a cadena perpetua pese a la gravedad de sus delitos

Quienes superen esta etapa pasarán a una segunda fase, que consistirá en una entrevista personal orientada a evaluar las habilidades socioemocionales de los postulantes. Esta se desarrollará del 21 al 23 de febrero. Los resultados finales con los ingresantes a los 25 COAR se publicarán el 2 de marzo.

El ministro de Educación, Jorge Figueroa, destacó que los COAR ofrecen a estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico un servicio educativo de calidad, diseñado para potenciar su talento y fortalecer su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

Además, señaló que la certificación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional que obtienen los estudiantes facilita su acceso a más de 2000 universidades a nivel nacional e internacional.

Las sedes y el cronograma del proceso pueden consultarse en la página web de los COAR: https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/, en la que también se publicarán los resultados finales una vez culminado el Proceso Único de Admisión.

TE PUEDE INTERESAR: Choque en el Metropolitano: bus registra seis accidentes en los últimos cinco años

Para consultas, las familias pueden comunicarse con el COAR de su región o llamar y enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989 183 099, 983 098 942, 983 099 001, 01 6155802 y 01 6155890, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Minedu

|Ministerio de Educación

|Lima

|Perú

|COAR

|Colegio de Alto Rendimiento

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

Brasil impone un récord mundial poco envidiable: 51 tarjetas rojas en un partido que terminó en batalla campal

Agencia AFP

Respuestas

Los expertos en psicología coinciden: quienes no hacen su cama por las mañanas no son desordenados, sino que tienen enfoque pragmático y otras prioridades diarias

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Cita del día, Lao-Tse, filósofo: “El amor es la más fuerte de todas las pasiones, pues ataca simultáneamente la cabeza, el corazón y los sentidos”

Oscar Guerrero Tello

Qué ver

¿Apta para niños? Esta es la edad recomendada para ver “Godzilla Minus Zero” y la duración total de la película japonesa

Carla Ocaña

Local US

Amazon Prime suma Uber Eats a sus beneficios en EE.UU.: qué incluye y cómo podrán aprovecharlo los usuarios

Jorge Villanes

Local US

Qué podría pasar con las leyes SB 4 y los acuerdos con ICE cuando Gina Hinojosa asuma como gobernadora de Texas

Pedro Bustamante

Te puede interesar:

¿Quiénes recibirán los S/300? Estos son los trabajadores de Educación que accederán al bono este año

¿Eres docente y buscas ascender? Revisa cuándo será el examen nacional y las fechas clave del proceso

Casa de la Literatura: Ricardo Vásquez Kunze fue designado como su nuevo director

¿Terminaste el colegio? Así puedes obtener tu certificado de estudios a través del Minedu

Lo más visto

  1. Misa del papa León XIV en Las Palmas registra alta demanda: varios bloques ya agotaron entradas en Ticketmaster
  2. Las avenidas clave durante la visita del papa León XIV: ¿por dónde pasará y qué zonas de Lima y Callao concentrarán a los fieles?
  3. Lluvias extremas y decenas de litros de agua por metro cuadrado: Piura y Tumbes en emergencia y Lima cerca de superar una marca histórica
  4. Lluvias en Perú EN VIVO: distritos de Lima inundados, Regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi hoy
  5. Lluvias afectan accesos al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador por aniegos | FOTOS
Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings