Asegurados de la Policía podrán atenderse en el INEN. (GEC)
Asegurados de la Policía podrán atenderse en el INEN. (GEC)

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, anunció que los asegurados de la (PNP) podrán acceder a los diversos servicios especializados que brinda el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del (Minsa).

Esto gracias al convenio entre el INEN y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol), lo que permitirá que se brinde atención rápida a los pacientes, accedan a trasplantes de médula ósea y a medicamentos de alto costo para tratamiento oncológico.

“La firma de este convenio fortalece los modelos de gestión moderna que permitirá a muchos usuarios recibir atención especializada y de calidad para tratarse patologías oncológicas en el INEN”, expresó la ministra de Salud.

Además, remarcó que su gestión promueve los servicios de atención de manera oportuna, evitando trámites burocráticos entre las instituciones de salud que requieren atención para sus asegurados.

El Minsa indicó que, en el último año, 360 pacientes de las fuerzas policiales fueron tratados de cáncer, principalmente en leucemias, tumores en el sistema nervioso central, cáncer de estómago y cáncer de mama.