El Ministerio de Salud aclaró que ha realizado “todos los pagos correspondientes según el acuerdo con el fabricante y no cuenta, a la fecha, con facturas vencidas pendientes de pago”. (Foto: Minsa)
El Ministerio de Salud aclaró que ha realizado “todos los pagos correspondientes según el acuerdo con el fabricante y no cuenta, a la fecha, con facturas vencidas pendientes de pago”. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Ante una supuesta deuda de 21 millones de dólares con el laboratorio Moderna, el (Minsa) aseguró, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que no existe un incumplimiento o retraso en el pago a dicha compañía por la provisión de lotes de vacunas contra el (COVID-19).

MIRA: MTC: estos son los talleres autorizados para la conversión de vehículos livianos a gas natural

El Minsa rechaza la difusión de información inexacta respecto a un presunto retraso en los pagos acordados con uno de nuestros proveedores de vacunas contra el COVID-19″, indicó el sector .

Conforme al acuerdo suscrito por el Estado Peruano con el laboratorio Moderna, se le ha cancelado a dicho proveedor, a la fecha, más del 70% del monto acordado”, agregó.

MIRA: “No hay alimento para peces, no hay nada”, denuncia pescador afectado por derrame de petróleo de Repsol

Por ello, remarcó que “no existe ningún tipo de controversia o litigio” con alguno de los proveedores de vacunas contra el COVID-19.

El Minsa, a través Cenares, realizó las gestiones correspondientes para la asignación de los recursos presupuestales y pago de las obligaciones contraídas con el laboratorio Moderna respecto al suministro de vacunas contra el COVID-19″, indicó.

MIRA: Gobierno aprueba proyecto de ley que establece ingreso libre de jóvenes a las universidades públicas

El Minsa ha realizado todos los pagos correspondientes según el acuerdo con el fabricante y no cuenta, a la fecha, con facturas vencidas pendientes de pago. Asimismo, es inexacto que los pagos correspondientes a las entregas realizadas en el presente año se efectúen por adelantado; estas se realizan con posterioridad al ingreso de los productos al país, tal como se encuentra contemplado en las condiciones del acuerdo”, añadió.

El Ministerio de Salud señala que el proceso de vacunación contra el COVID-19 “se mantiene firme” y su “compromiso” en la lucha contra la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más