Redacción EC

Seis bares y discotecas del pasaje San Ramón -más conocido como la - y de la calle Berlín fueron clausurados el fin de semana último. El sábado 17 de noviembre, la Municipalidad de inspeccionó de manera inopinada 14 locales para comprobar que cumplieran con las disposiciones sanitarias y de seguridad. 

En el operativo participaron agentes de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna distrital. Además, se contó con el apoyo de 70 policías

Los locales sancionados fueron Old Canadian (Selva Verde entretenimientos E.I.R.L.), Tumbao VIP (Acordes E.I.R.L.), Wahios (Tabú Eventos S.A.C.), Urban bar (Rodolfo Juan Castillo Huertas E.I.R.L.), Canadian club (Razzeto Aservi Producciones E.I.R.L.), Bohemia, Ricos y Macelinos (las tres de Carlos Pisfil Garnique).

La mayoría de estos, dijo el municipio, incumplían con las disposiciones de seguridad de Defensa Civil, como el exceso en la capacidad de aforo o instalaciones eléctricas inadecuadas. Otros se negaron o pusieron obstáculos a la inspección sanitaria.

Los negocios tienen un plazo de 30 días para regularizar su situación. Asimismo, deberán pagar una multa de entre S/ 2.075 y S/ 4.150

Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, anunció que la comuna continuará realizando inspecciones de manera constante.  

Lea también...