MDN
Devida, Cacao, Serpost, Estampilla, Miraflores
Redacción EC

En las actividades por el Día del Cacao y Chocolate Peruano, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con Servicios Postales del Perú (Serpost), presentó la primera estampilla conmemorativa “Cacao, Patrimonio Cultural de la Nación”.

En un acto realizado en el Parque Kennedy, en Miraflores, la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, indicó que el lanzamiento de la estampilla se da en medio de las acciones para promover el cambio del cultivo ilegal de hoja de coca hacia productos saludables, como el cacao.

“Un total de 191 países del mundo y más de 13 mil localidades del Perú conocerán más a fondo este producto de bandera nacional, sus propiedades y su historia, y desde hoy la ponemos en circulación, para el deleite de los amantes de la filatelia”, expresó el gerente general de Serpost, Enrique Caballero Elcorrobarrutia.

Devida, a través de su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), ha promovido el cultivo del cacao en más de 30 mil familias y, en el 2017, se ha propuesto reducir el espacio cocalero con programas sociales, salud, educación, entre otras actividades de desarrollo.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA GRATUITA
Tras invocar a las familias peruanas a consumir cacao de ex zonas cocaleras, Masías Claux recordó que adultos y niños pueden visitar hasta el 8 de octubre la exposición fotográfica gratuita “La otra cara del VRAEM” en el Parque Kennedy, en Miraflores, que congrega 30 imágenes del reconocido fotógrafo y periodista Luis Miranda.

“Nuestro compromiso con la promoción de productos saludables que reemplacen al cultivo de la hoja de coca, usada en su mayoría por el narcotráfico, es permanente”, dijo Masías.

Contenido sugerido

Contenido GEC