(AP)
(AP)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó sobre el número de atenciones por cuadros de deshidratación, golpes de calor y enfermedades crónicas que se presentaron durante la misa del en la Base Aérea Las Palmas. Los casos atendidos sumaron 3.476 solo en la base aérea.

El ministro Abel Salinas Rivas constató la operatividad de los 16 puestos médicos de avanzada que su sector instaló en la Base Aérea Las Palmas de Surco en previsión a las emergencias suscitadas la multitudinaria ceremonia litúrgica que dirigió el Santo Padre.

Durante la visita del papa Francisco, el Minsa intervino con 1.300 profesionales de la Salud, 41 puestos médicos de avanzada, 30 ambulancias SAMU, un aplicativo móvil Guardianes de la Salud y un plan de contingencia en que se activaron todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, Puerto Maldonado y Trujillo.

De igual manera, capacitó a 2.500 jóvenes integrantes de la Guardia del Papa y distribuyó un millón de botellas de agua. Salinas destacó la respuesta del sector salud y de todas las dependencias del Estado comprometidas con el bienestar de los feligreses en la última actividad pastoral. En esta tarea participaron EsSalud con el Hospital Perú así como los hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, clínicas privadas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC