La Municipalidad de Lima se pronunció sobre la denuncia. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima se pronunció sobre la denuncia. (Foto: MML) / José Luis Cárdenas Pinedo

Víctor Aguilar, regidor de la , difundió, a través de redes sociales, un video cuando un sujeto ofrece a otra persona, la modificación de una zonificación en la capital a cambio de millones de soles.

MIRA AQUÍ | SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima

En el video, el sujeto, aún no identificado, señala que tiene contacto con regidores que “orientan” a los demás concejales en las votaciones sobre determinados temas. Incluso, remarcó que la votación sobre los cambios de zonificación es un tema “político”.

La idea es sensibilizar a los concejales, a los regidores, para que voten a favor. En realidad, básicamente conversas con un grupo de ellos, que son los que articulan con los demás regidores. No se articula con cada uno, no es así. Hay un grupo representativo de regidores que son los que finalmente trabajan con los demás y los orientan”, expresó el sujeto.

Respuesta

La Municipalidad de Lima informó, en un comunicado, que la Procuraduría presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto delito de tráfico de influencias.

Considerando lo expuesto y la gravedad de los hechos, la Procuraduría Pública Municipal interpuso la denuncia respectiva por delito de tráfico de influencias contra los que resulten responsables en agravio de la Municipalidad de Lima ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, indicó la MML.

De igual forma, la Procuraduría Pública Municipal ha remitido copia de la denuncia presentada a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que actúe en el ámbito de sus competencias”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más