El área más afectada fue Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, entre otros daños. (Foto: César Campos / @photo.gec)
El área más afectada fue Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, entre otros daños. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima (MML) reportó los daños que dejaron en el las protestas realizadas lunes y martes en contra de la vacancia presidencial y la juramentación de como nuevo jefe de Estado.

Mediante un comunicado, la comuna capitalina indicó que se han identificado daños al ornato en 14 áreas del Centro Histórico, entre ellas la Plaza San Martín, Plaza Dos de Mayo, Jr. Camaná, Parque de la Democracia, Parque de los Museos, Av. Nicolás de Piérola, Jr. De la Unión y Jirón Carabaya.

Así amaneció el Centro de Lima tras las manifestaciones contra la vacancia presidencial y juramentación de Merino | FOTOS

Asimismo, informó que el área más afectada fue la Plaza San Martín, punto de concentración de manifestantes, donde se han reportado 20 pintas, afiches pegados en alrededores de las bancas de media luna y pintas con grafitis en el monumento Las Tres Gracias.

En total, dentro del Centro Histórico se registra 222 pintas, 30 cercos rotos, 120 sardineles rotos, 500 bloques de grass dañados, el hurto de un caño, 6 paneles de cerco rotos, 90 zonas pegadas con afiches, dos rotondas de mármol afectadas, entre otros”, informó la Municipalidad de Lima.

Defensor del Pueblo sobre las protestas: “Policía no se debe exceder en el uso de la fuerza”

Precisó que desde muy temprano, personal municipal ejecuta acciones de recuperación de espacios dañados, entre ellas, baldeo, barrido, retiro de afiches y limpieza de paredes en diferentes zonas del Centro Histórico, que se han visto afectadas por las manifestaciones.

Este último lunes se desarrolló la primera manifestación en el Cercado de Lima en rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Esta protesta siguió el martes, durante todo el día, por la juramentación del nuevo mandatario de la República, Manuel Merino.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan daños en propiedades privadas tras protestas contra el gobierno de Manuel Merino
Este último martes se desarrolló la segunda manifestación en rechazo a la vacancia presidencial y en contra de la juramentación de Manuel Merino.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más