Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Con esta nueva modalidad pretendían sacar casi una tonelada de droga

La Policía incautó esta madrugada 900 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizado en 50 millones de dólares. Iba a ser enviada a Europa

Agentes de la Policía Nacional incautaron esta madrugada cerca de 900 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizado en 50 millones de dólares. Lo que más llamó la atención es la modalidad utilizada por esta organización, que intentaba llevar la droga a Europa.

La droga estaba oculta dentro de bloques de papel reciclado en un almacén ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. El general Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, indicó que la cocaína estaba distribuida en paquetes con forma de ladrillos, todos con un logotipo de un ave, el cual identificaría a la organización criminal propietaria de la ilegal mercadería.

Los narcotraficantes habían recubierto los paquetes con una sustancia olorosa, a fin de despistar a los perros especializados.

Loayza precisó que agentes del grupo Orión de esta unidad policial realizaron el operativo en el que se detuvo, además, a cinco ciudadanos colombianos y cuatro peruanos.

La droga, que ya se encuentra en los laboratorios de la Dirandro para determinar su grado de pureza, iba a ser trasladada en barco desde el puerto del Callao hacia España.

Loayza destacó la labor realizada por los agentes del grupo Orión, quienes trabajaron durante 8 meses en una minuciosa labor de inteligencia y en colaboración con el Ministerio Público.

Lee también...

Tags Relacionados:

droga

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada