Redacción EC

La Municipalidad de  dispuso anoche el cierre temporal del conocido centro comercial , ubicado en la avenida Salaverry, tras la presunta discriminación que sufrió un adulto mayor.

En un comunicado, la municipalidad indicó que el distrito "condena todo acto de discriminación racial o social en su territorio", por lo que procedió a sancionar al establecimiento, conforme lo establece la ordenanza municipal N° 285-MDJM. Es así que se procedió a la clausura temporal por un plazo de cinco días.

Por otro lado, el municipio exhortó a que se denuncien los actos de discriminación. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el hombre mayor es agresivo y los ha atacado en reiteradas ocasiones. Incluso anda con un palo para agredir a quienes no le den propina. Responsabilizaron a la comuna por la falta de seguridad.

Sobre este hecho, la Defensoría del Pueblo informó a El Comercio que solicitará la información al municipio y al centro comercial para iniciar una investigación sobre el presunto caso de discriminación. 

“Solicitaremos al centro comercial la información respectiva y también trataremos de contactar con la persona afectada para poderla orientar. La discriminación también es un delito que la persona”, indicó Percy Castillo, representante de la Defensoría.

- Respuesta del local -
El centro comercial Real Plaza respondió en un comunicado que lamenta el mal momento por el que pasó el señor. "Nos disculpamos por el proceder del personal de turno", inicia el comunicado mostrado por la web Publimetro.

“Se han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de nuestro centro comercial, pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente", indicó la empresa

TAGS RELACIONADOS