(Andina)
Francisco en Perú: Minsa desplegará más de mil brigadistas
Redacción EC

A menos de un mes de la llegada del al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el plan de seguridad que desplegarán para la prevención y atención de incidentes durante las multitudinarias misas en Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Durante los días de la visita del Sumo Pontífice, del 18 al 21 de enero, más de mil brigadistas y profesionales de salud estarán a lo largo de la ruta que seguirá Francisco en su recorrido y en cada uno de los lugares de concentración.

El objetivo es que el personal médico esté alerta en tres posibles escenarios: deshidratación ante el calor del verano, traumatismo por la concentración de fieles y posibles descompensaciones.

Para ello, se instalarán puestos médicos en los lugares donde se realizarán las misas. En la base aérea Las Palmas se armarán 13 puestos médicos. El SAMU, Sistema de Atención Móvil de Urgencias, también estará a disposición para el traslado necesario de pacientes a los hospitales más cercanos.

El plan de seguridad ha sido coordinado con todos los hospitales de Lima Metropolitana, Redes de Salud y con otras instituciones públicas como INDECI, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y con la Guardia Papal, informó la doctora Mónica Meza, Viceministra de Salud Pública.

Durante las misas, el Minsa recomienda evitar la exposición directa al sol y usar sombreros de ala ancha, sombrilla y protector solar.

Además, mantenerse hidratado con agua o líquidos que no contengan azucares agregados. Se recomienda no asistir con niños menores de 10 años ni adultos mayores de 70.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC