(Municipalidad de Ancón)
Ancón, Misa Francisco
Redacción EC

El 21 de enero del 2018, el oficiará una misa en Lima y hasta el momento, la Costa Verde, lugar de la posible celebración se encuentra en debate. Ante ello, el alcalde del distrito de , Felipe Arakaki, ha propuesto realizar la liturgia en un terreno de 1.700 hectáreas que podrá albergar a un 1 millón y medio de personas.

El terreno se ubica en el kilómetro 40 de la Panamericana Norte, a 25 minutos del aeropuerto Jorge Chávez. Según Arakaki, este espacio tendría una zona de estacionamiento de 100 mil vehículos y sería una zona segura en caso de un posible sismo y tsunami, ya que se encuentra a 6 kilómetros de distancia del mar.

Según, explicó el burgomaestre en Canal N, se gastaría solo 100 mil soles en aplanar el terreno y prepararlo para la llegada del Sumo Pontífice. Por su parte, Felipe Arakaki, sostuvo que la propuesta fue bien recibida y apoyada por el Monseñor de Lima Norte, Lino Paliza. Asimismo, se prevé que hoy entregarán el documento con la propuesta al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nuestro distrito está en las condiciones de recibir al Papa Francisco, tenemos dos entradas para que las personas puedan llegar a ver y escuchar al pontífice, las zonas de evacuación ante posibles desastres están garantizadas, es un terreno amplio, que no requiere de mucha inversión para acondicionarlo”, señaló el funcionario.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC