Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Disturbios en el Centro de Lima durante jornada del paro nacional

Manifestantes fueron contenidos por la Policía en la Plaza San Martín.
  • Paro Nacional EN VIVO: unidades de transporte público circulan con normalidad en Lima; en Cusco y Puno hay bloqueos
  • Paro nacional: ATU confirma que el 90% de buses transita con normalidad en Lima
Disturbios en el Centro de Lima durante jornada del paro nacional. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Redacción EC

14/5/2025 18H19 - ACTUALIZADO A 14/5/2025 19H22

Durante el paro nacional convocado para este miércoles 14 de mayo, se registraron momentos de tensión en el Centro de Lima. Según imágenes captadas por El Comercio, efectivos de la Policía Nacional formaron un cordón para contener el avance de los manifestantes en la zona de la Plaza San Martín.

En las imágenes también se observa la presencia de pancartas, megáfonos y grupos de personas protestando, mientras que en algunos momentos se percibe humo en el ambiente, presumiblemente producto del uso de bombas lacrimógenas.

Las autoridades restringieron el acceso vehicular a algunas calles del Cercado como medida preventiva, y varias tiendas cerraron temporalmente sus puertas ante la posibilidad de enfrentamientos.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni personas detenidas.

Bloqueos en el sur por el paro de transportistas

En paralelo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó sobre bloqueos viales en seis puntos de la red nacional, a raíz del paro de transportistas. Las regiones afectadas son Arequipa y Puno.

Según el monitoreo en tiempo real de su mapa interactivo, en Arequipa se reporta un bloqueo en el kilómetro 327 de la carretera Camaná–Mollendo–Punta Bombón–Tacna. En Puno, se han identificado cinco interrupciones del tránsito en diversos tramos de la red vial longitudinal de la sierra sur, como en el kilómetro 1306.

La Policía Nacional ha confirmado que estos cierres son consecuencia de las manifestaciones registradas en el marco de la protesta nacional.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Paro nacional

|Centro de Lima

|Disturbios

TE PUEDE INTERESAR

  • Paro nacional: ATU confirma que el 90% de buses transita con normalidad en Lima
  • Fanny Montellanos continúa como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gabinete Arana
  • Daniel Maurate juró como ministro de Trabajo en el Gabinete de Eduardo Arana
  • César Vásquez fue ratificado como ministro de Salud en el Gabinete Arana
  • Morgan Quero juró como ministro de Educación del Gabinete de Eduardo Arana

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Celebs

Heidi Klum revela cuánto tardó en prepararse para convertirse en una mano macabra en Halloween

Agencia AP

Celebs

La actriz Margaret Qualley y el músico Jack Antonoff solicitan el divorcio en Nueva York

Agencia AP

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Te puede interesar:

Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional de 72 horas para noviembre

Docentes argentinos inician paro nacional y Gobierno recorrerá escuelas para garantizar servicio

Gremios de transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 12 de marzo por crisis energética y problemas en el transporte

Nuevo paro de transportistas para este martes 4 de noviembre en Lima | Tenemos Que Hablar

Lo más visto

  1. Niñas, niños y adolescentes presentan sus propuestas al Parlamento
  2. Lavado correcto de manos con agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades asociadas a Fenómeno El Niño
  3. ONPE al 99.989 EN VIVO: sigue el conteo de las elecciones Municipales y Regionales 2026
  4. Reniec restablece sus servicios a nivel nacional tras incendio de sus servidores
  5. ComexPerú exige restablecimiento inmediato de servicios del Reniec tras incendio de sus servidores
Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings