Miles de pasajeros se han visto afectados por la cancelación y reprogramación de vuelos. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Miles de pasajeros se han visto afectados por la cancelación y reprogramación de vuelos. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Más de 400 pasajeros de la aerolínea chilena que quedaron varados en Lima debido a una supuesta sobreventa de boletos pudieron viajar a Santiago de Chile tras la intervención del Indecopi.

Según esta institución, el viernes partieron dos vuelos con 281 pasajeros y ayer, a las 6:40 a.m., volaron otras 143 personas. Muchos de ellos permanecían a la deriva en el aeropuerto Jorge Chávez, ya que LAW no les dio bonos por hospedaje o alimentación.

Según el Indecopi, más de 2.000 pasajeros se han visto afectados en las dos últimas semanas por las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos de la aerolínea. Esta empresa fue multada el viernes con más de S/12 mil por el Indecopi.

El ente público aseguró que continuará con la supervisión hasta que la aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros afectados.

—Preocupación—
Al aeropuerto Jorge Chávez llegaron ayer otros usuarios de LAW, preocupados por la situación de los vuelos de la semana entrante. “Desde que vi en las noticias que estaban cancelando vuelos, he llamado a la aerolínea para que me den información. Nadie contesta”, se queja Edmundo, de 41 años.

La empresa no tiene una oficina en Lima. Tampoco se puede encontrar un solo representante suyo en el terminal aéreo.
Este Diario ayer trató en vano de comunicarse a las cuentas de WhatsApp que la empresa brinda a sus pasajeros en caso de emergencias.

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