Rosario Soledad Gómez Guerrero fue detenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por pretender ingresar al penal Miguel Castro Castro con droga camuflada en golosinas. (Foto: INPE)
Rosario Soledad Gómez Guerrero fue detenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por pretender ingresar al penal Miguel Castro Castro con droga camuflada en golosinas. (Foto: INPE)
Redacción EC

Una mujer, identificada como Rosario Soledad Gómez Guerrero, fue detenida por personal del (INPE) por pretender ingresar al penal Miguel Castro Castro con droga camuflada en golosinas.

MIRA: ¿Cuántas personas aún no están vacunadas contra el COVID-19 según diferentes grupos de edad?

El que Gómez Guerrero se presentó a la zona de revisión de paquetes y el personal penitenciario, al ver un comportamiento sospechoso en ella, revisó minuciosamente cada producto y detectó una sustancia blanquecina, que era pasta básica de cocaína.

MIRA: Paro de transporte fue suspendido: ¿Cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el Ejecutivo?

Además, indicó que la droga estaba camuflada en chupetines y el paquete de productos estaba dirigido al reo Julio Ruidías Gómez, del pabellón 10, hijo de la mujer detenida.

MIRA: Mininter advierte que están prohibidas las fiestas en Halloween y Día de la Canción Criolla

El INPE señaló que las autoridades del penal actuaron de acuerdo al protocolo de intervención y Gómez Guerrero quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

Remarcó que, en lo que va del año, los servidores del penal Miguel Castro Castro han intervenido a varios visitantes con víveres conteniendo sustancias prohibidas.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más