Se aplicará sanciones contra todas aquellas personas que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos. (Foto: Referencial/Archivo GEC)
Se aplicará sanciones contra todas aquellas personas que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos. (Foto: Referencial/Archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) advirtió, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, que las fiestas anunciadas para el 31 de octubre, fecha en que se celebra y el , no han sido autorizadas debido a la pandemia del , por lo que se encuentran prohibidas.

MIRA: ¿Cuántas personas aún no están vacunadas contra el COVID-19 según diferentes grupos de edad?

“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas por la celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, indicó el Mininter en su pronunciamiento.

El sector recordó que, el pasado 10 de julio, la Dirección General de Gobierno Interior estableció, mediante Decreto Supremo N°131-2021- PCM, la prohibición de todo tipo de evento masivo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

En esa línea, enfatizó que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Además, remarcó que se han prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en viviendas y visitas familiares, con el fin de evitar el incremento de los contagios de .

El Ministerio del Interior precisó que la Dirección General de Gobierno Interior está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todas aquellas personas que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos, que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Advierten sobre el peligro de acudir a fiestas clandestinas en Halloween
COVID-19: Advierten sobre el peligro de acudir a fiestas clandestinas en Halloween Marco Almerí, experto en salud pública, advirtió a las personas sobre el peligro al que se expondrán si acuden a fiestas clandestina en Halloween. Además, remarcó que la personas que no han completado las dos dosis pueden enfermarse y transmitir el virus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR