Más de 450 especialistas de salud se asimilan a la PNP para reforzar atención en la sanidad policial. (Foto: Ministerio del Interior)
Más de 450 especialistas de salud se asimilan a la PNP para reforzar atención en la sanidad policial. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

Unos 476 oficiales PNP de servicios, entres médicos, enfermeros y diversos profesionales de la salud, se integran a la (PNP), lo cual permitirá mejorar las condiciones de los servicios prestacionales que brinda la Dirección de la Sanidad Policial (Dirsapol), (Mininter).

Entre los graduados se encuentran médicos con doble especialidad, así como profesionales en enfermería, farmacia, bioquímica, física, biología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología y tecnología médica. También hay especialistas en trabajo social y antropología.

MIRA AQUÍ | Señor de los Milagros: conoce las rutas de los corredores que te acercan a la primera procesión de 2022 el sábado 8 de octubre

El Mininter indicó que los 476 oficiales PNP asimilados han recibido capacitaciones durante nueve semanas.

Los conocimientos e instrucción que ustedes tienen en la especialidad de salud serán fundamentales para elevar nuestra calidad de atención a la familia policial, especialmente en el nuevo Hospital Central de la PNP. Su aporte es invaluable”, indicó el ministro del Interior, Willy Huerta.

REVISA | Trujillo: sujetos vestidos de agente policiales asesinaron a disparos a líder de banda criminal ‘Los 80′

Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Chorrillos, estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; entre otras autoridades policiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más