Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Cobro de peajes: anuncian movilización para este jueves en Lima norte

Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón realizarán esta marcha. Exigen al alcalde Jorge Muñoz que anule los contratos con concesionarias 

Tres distritos de Lima norte marcharán contra el cobro de peajes

Movilización fue convocada por el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza. (Foto: Archivo El Comercio)

Una nueva movilización fue anunciada para este jueves en contra del cobro excesivo y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, informó sobre esta marcha a la que se sumarán también los distritos de Ancón y Santa Rosa. "Le exijo al alcalde (Jorge) Muñoz que anule este contrato que tanto daño le hace a nuestros distritos", indica Espinoza en video compartido en redes sociales. Señaló que será una manifestación pacífica.

► Peajes: publican acuerdo que exhorta a iniciar evaluación conjunta de contratos
► Campaña #NoTePases de El Comercio gana Effie de Plata

Se supo que la concentración será desde las 7 a.m., en la zona del 'bypass' de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 27 de la vía Panamericana Norte.

Esta medida se suma a otras emprendidas por distritos de Lima sur. Hace dos semanas, los vecinos y transportistas de Lurín se movilizaron en protesta por el cobro excesivo. La respuesta se dio tras el anuncio del alcalde metropolitano de evaluar los contratos de concesión, en torno a las investigaciones contra Susana Villarán.

- Evaluación de contratos -
La controversia en torno a los contratos fue debatido por el Concejo Metropolitano. Se acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos de Rutas de Lima y Lamsac. Entre ambas concesionarias suman 18 peajes en la capital.

También se señaló declarar de interés institucional la intervención de la Contraloría General de la República en el proceso de evaluación conjunta. En medio de esta situación, la empresas han mostrado su disposición a participar en la evaluación.

Los cuestionamientos hacia la legalidad de los contratos de concesión de peajes llegaron luego que las empresas OAS y Odebrecht revelaron que aportaron a las campañas contra la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien a su vez confesó que dichos aportes sí se efectuaron.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada