El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física. (Foto: Andina / Referencial)
El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

El menor de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien presuntamente fue de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167 de , fue dado de alta médica ayer, sábado 7 de mayo, tras mostrar una evolución favorable en su salud, informó el (Minedu).

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez, detalló que el escolar abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña aproximadamente a las 18:10 horas en compañía de sus padres y representantes de la embajada de .

MÁS INFORMACIÓN | Puente Piedra: dos escolares logran escapar de secuestradores y ahora tienen miedo salir | VIDEO

”La DRELM logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena, sostuvo.

De otro lado, Quintanilla, manifestó que la cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado.

Inician investigación

El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor de 11 años de edad.

El titular de la DRELM condenó la acción cometida en contra del escolar y calificó de inaceptable el comportamiento de varios estudiantes del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas. “Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable”.

Condenan agresión

El último viernes, la Embajada de Venezuela en el Perú condenó la “brutal agresión” en agravio del estudiante. Asimismo, la representación diplomática venezolana informó que ya iniciaron las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para “exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

La Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indica.

REVISA AQUÍ | SMP: registran escape de un hombre tras ser perseguido en moto por presuntos sicarios | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más