Así quedó el bus de transporte público que impactó contra el puente ubicado en la Av. La Marina | Foto: Andina
Así quedó el bus de transporte público que impactó contra el puente ubicado en la Av. La Marina | Foto: Andina
Pedro Ortiz Bisso

Manuel Augusto Carbajal Samanez está perdiendo dinero. Lo suyo no es manejar unidades de transporte público, sino fungir de doble de Vin Diesel en la parte 35 de "Rápidos y furiosos" o manejar el auto de Jason Staham en cualquier episodio de "El Transportador".

Lo malo es que Carbajal Samanez pierde dinero a costa de arriesgar la vida de inocentes. Él fue el irresponsable que ayer por la mañana conducía un bus de la empresa Trans Norm Corp SAC, que al intentar a travesar el puente ubicado entre las avenidas La Marina y Brasil, puso el pie en el acelerador e impactó con la plataforma, quedándose sin la parte superior de la carrocería.

Para su buena fortuna, nadie murió. Lima está llena de choferes como Carbajal Samanez, que sea al volante de un bus, una coaster, una van o la más cara de las camionetas 4x4, conduce como si las pistas fueran suyas, zurrándose en la legislación vial, sin importarle la vida de los demás, ni la propia.

Lo hacen porque la autoridad está pintada. Nadie le hace caso. Así, es probable que tras los anuncios de sanciones, “profundas investigaciones” y golpes de pecho de rigor, Carbajal Samanez siga conduciendo y haciendo trizas el reglamento de tránsito. Es que las calles son de los irresponsables. Y con ellos nadie se mete.

Contenido sugerido

Contenido GEC