(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

En el primer mes de iniciado el verano se ha logrado recolectar más de 35 toneladas de desperdicios en las que serán sometidos a proceso de reciclaje.

Esto se logró debido a la instalación de cerca de 20 contenedores en las playas de San Pedro, La Isla, Playa Blanca, Playa Negra, El Silencio y Señoritas, tras alianza entre AFP Habitat, la ONG Ciudad Saludable y municipios distritales.

Es así que se desarrolla la campaña “Un verano mejor para una vida mejor”, a raíz del anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) que declaró a 51 playas de Lima como no aptas para bañistas por ser peligrosas para la salud.

Según la ONG Ciudad Saludable se estima recolectar más de 60 toneladas de desperdicios que serán enviados a la Asociación de Recicladores del Perú para la transformación en nuevos productos.

Por otro lado, se informó que la generación percapita para Lima y Callao es de 19.2 kg por mes; cifra que aumenta (24.9 kg/habitante/mes) en verano en un 30% debido al mayor consumo de bebidas. Por otro lado, los tres distritos limeños que más basuran generan al día son San Juan de Lurigancho (780 toneladas), Comas (400) y Villa El Salvador (300).

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC