Redacción EC

Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) registraron este lunes los exteriores de la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (), ubicado en , luego de que vecinos denunciaran la detonación de un explosivo en la puerta de la institución.

Además del explosivo, que dañó notablemente la berma y en el ingreso del local, se encontró una corona de flores y varias municiones de arma tiradas en el piso.

VIDEO RECOMENDADO

Pueblo Libre: Hiro Fujimori sufrió asalto a mano armada 14/06/2020

Al lugar también llegaron integrantes de la Policía Nacional y el comisario del distrito de San Borja, John Luján, quien indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar qué tipo de explosivo es el que se utilizó.

Se desconoce hasta el momento de qué artefacto se trata, estamos analizándolo. Podría ser una forma de intimidar a las directivas de la institución. Los vecinos fueron quienes informaron del hecho a la policía y ellos vinieron para tomar control de la situación”, refirió a Latina.

Luján señaló además que revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del atentado.

Actualización

El comisario aclaró, luego que los especialistas que revisaron el lugar de los hechos, que no se trató de un explosivo sino de un incendio y que en la zona se encontró una galonera.

“La comisaría tomó conocimiento que habían dejado un paquete acá en la calle La Prosa el cual provocó un incendio. Primero hay que descartar que no se trató de una explosión. Ha sido un incendio. El personal de criminalística acaba de terminar de realizar su trabajo y levantarlos elementos que han contribuido al origen de este incendio [¿qué determinó el origen?] Eso se evaluará. En el lugar también se encontró una galonera y saber qué contenido tenía y generó este incidente", aseveró a Canal N.

Indecopi se pronuncia

Mediante un comunicado, el Indecopi informó que su personal de seguridad determinó que se trató de un atentado con una bomba molotov y que ninguna persona resultó herida.

“De acuerdo al reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6:15 a.m. de hoy, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. Los desconocidos también dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”, se lee en el mensaje de la institución.

El pronunciamiento recuerda que un hecho similar aconteció el año pasado y precisa que en aquel momento fue atribuido a personas relacionadas a hinchas del Club Universitario de Deportes.

Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”, agrega el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS