(Foto: Municipalidad de San Isidro)
(Foto: Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

La Municipalidad de aprobó una ordenanza para reducir el consumo de plástico en el distrito. La comuna informó que los establecimientos que reduzcan el uso de estos productos serán certificados como Locales responsables con el ambiente.

De acuerdo con la ordenanza, se consideran como buenas prácticas el uso de envases de vidrio, papel o cartón, sobre todo en la atención de servicios de comida rápida, entregas a domicilio, entre otros.

La medida se ha declarado de interés municipal y busca priorizar la reducción, reutilización y reciclaje del plástico. También, se busca que los establecimientos coloquen anuncios, fotografías y afiches en donde se informe al público sobre el uso innecesario de productos plásticos y sus consecuencias en el ecosistema marino.

“Estas acciones pueden ir acompañadas del desarrollo de charlas educativas y de sensibilización periódicas dirigidas al personal que labora en los comercios”, detalló la comuna a través de un comunicado.

En las próximas semanas se procederá a presentar el reglamento para la implementación del procedimiento, evaluación y supervisión de los comercios que se sumen a la certificación.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC