Incendio en almacenes en San Juan de Lurigancho movilizó a más de 30 unidades de los Bomberos. (Captura: América Noticias)
Incendio en almacenes en San Juan de Lurigancho movilizó a más de 30 unidades de los Bomberos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un incendio de grandes proporciones se registró desde la madrugada de este miércoles 16 de marzo en almacenes de una hilandería situada a la altura de la cuadra 10 de la Av. El Santuario, en San Juan de Lurigancho. El siniestro fue controlado luego de seis horas.

Según informó el portal de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), al lugar, llegaron más de 30 unidades de bomberos, entre motobombas y cisternas, con las que se lograron controlar las llamas. Además, más de 100 bomberos participaron de las labores para apagar el fuego.

“Casi seis horas después pudimos controlar este incendio. Un poco difícil por la magnitud. Ha sido calificado como código 4 que es de proporciones y está fuera de control en almacenes que tienen un aproximado de 4 mil metros. Han sido 35 unidades de los Bomberos con 176 efectivos. Ha sido un esfuerzo denodado para poder lograr el control de fuego debido a que habían fábricas y una empresa de transportes. No tenemos heridos registrados”, indicó Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, para Latina.

“Creo que son cuatro almacenes de hilo para la fabricación de telas. Hubo explosiones al inicio debido a las grandes temperaturas del incendio. Al inicio nuestro trabajo es que el incendio no se propague”, agregó. Hubo vehículos que resultaron quemados debido a las llamas.

En el lugar acudieron personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y agentes de la Policía Nacional, quienes se encargaron de evacuar a los trabajadores de fábricas aledañas.

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamiento de cerro en Pataz