Un grupo de vecinos de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, intentó linchar a tres mujeres acusadas de asesinar a un hombre con un cuchillo, supuestamente porque se habría resistido a ser asaltado. Sin embargo, una de ellas dijo que actuó en defensa propia.
El hombre fue identificado como Carlos Enrique Condori Flores (37). Según América Noticias, Yetzabeth Hernández Velásquez y dos mujeres, las tres de nacionalidad venezolana, fueron acusadas intentaron asaltar al hombre, pero, cuando se resistió, lo atacaron con un arma blanca. Falleció cuando era trasladado al hospital.
►SJM: violenta intervención de mototaxista acusado de intentar robar a pasajero
Las mujeres se escondieron en su departamento, ubicado en el sector Ampliación Miguel Grau, hasta donde llegó la Policía Nacional, así como los familiares y amigos de la víctima, quienes intentaron agredirlas.
Como se muestra en las imágenes, los vecinos lanzaron piedras al patrullero en donde se encontraban las acusadas. Incluso, intentaron sacarlas del vehículo, por lo que la Policía tuvo que poner orden realizando disparos al aire.
Según testigos de la zona, las mujeres habrían interceptado a Condori Flores, porque se encontraba ebrio y caminando por su barrio.
Yetzabeth Hernández y las otras dos fueron trasladadas a la División de Homicidios de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.
-En defensa propia-
De acuerdo con el diario La República, Yetzabeth Hernández dijo ante la Policía que actuó en defensa propia, porque el hombre la hostigaba constantemente. Indicó que Condori Flores incluso le habría ofrecido dinero para estar con ella y le habría realizado tocamientos indebidos en diferentes zonas de su cuerpo.