Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: mapa de la zona afectada por aniego y pistas rotas

Cuando el retiro de agua empozada parecía culminado, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, nuevamente el agua servida empezó a brotar

San Juan de Lurigancho: mapa de la zona afectada por aniego y pistas rotas

El colapso del desagüe se registra en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

El Comercio

Con un nuevo desborde de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, registrado esta mañana, hoy se cumple el cuarto día de emergencia sanitaria y ambiental causada por el colapso de una tubería de desagüe de Sedapal.

Sedapal: estos son los puntos de distribución de agua en San Juan de Lurigancho
Aniego en San Juan de Lurigancho: se reporta nuevo desborde de aguas servidas
San Juan de Lurigancho: mujer murió tras caer cuando llevaba balde con agua a su casa

En la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia se ubica el buzón que la madrugada del domingo empezó a desbordarse, inundando de aguas contaminadas cinco manzanas de la urbanización Los Jardines. La zona más afectada es la ubicada alrededor del cruce de la avenida Los Tusílagos y la calle Los Hinojos. Cuando el retiro de agua empozada parecía culminado, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, nuevamente el agua servida empezó a brotar.

A este problema se suma la aparición de enormes forados en las pistas, aumentando así la preocupación de los vecinos sobre los riesgos para sus viviendas y su salud.

En menos de 15 días han aparecido cinco forados entre las cuadras 6 y 11 de la avenida Próceres de la Independencia y uno más en la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, tras el gran aniego de aguas residuales que afecta a vecinos de Los Jardines.

Forados en San Juan de Lurigancho

Forado en San Juan de Lurigancho ubicado frente a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. (Lorudes Fernández / El Comercio)

El Comercio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ