La institución precisó que todos los cortes de servicio se comparten únicamente por las redes sociales como Facebook y Twitter de Sedapal. Además, añadió que los siguientes cortes con información actualizada se encuentra en el siguiente enlace.  (Foto:Sedapal)
La institución precisó que todos los cortes de servicio se comparten únicamente por las redes sociales como Facebook y Twitter de Sedapal. Además, añadió que los siguientes cortes con información actualizada se encuentra en el siguiente enlace. (Foto:Sedapal)

desmintió este jueves la información que circula en redes sociales respecto a un supuesto corte del servicio en 20 distritos de Lima desde el domingo 5 de julio hasta el martes 7 de julio.

De acuerdo con la infografía los distritos afectados por el supuesto corte iban a ser Callao, La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, Breña, El Agustino, San Luis, Ate, Rímac, entre otras jurisdicciones.

Además, la infografía falsa señala que el corte del servicio iba a ser por la realización de trabajos de empalme y reubicación de tuberías para avanzar con la construcción de Línea 2 del Metro.

Por ello, la institución precisó que todos los cortes de servicio se comparten únicamente por las redes sociales como Facebook y Twitter de Sedapal. Además, añadió que los siguientes cortes con información actualizada se encuentra en el siguiente .

Próximo cortes según Sedapal:

2 de julio

Ate de 6h a 22 h - Asoc. Viv. Hijos de Collanac Señor de Muruhuay.

Ate de 2h a 18 h - Asoc. Viv. Segundo Mercaco López.

3 de julio

Ate de 8h a 23h - A.H. Los Jardines.

Ate de 3h a 19 h. - A.H. Villa Hermosa

Ate de 9h a 13h - A.H. 6 de Noviembre

Ate de 8h a 23h - Asoc. Viv. Nueva Villa La Campiña

San Juan de Lurigancho de 13h a 22h - Comité 50, A.F. Las Praderas, A.H. San Hilarión comité 53 AF. Lomas de Sagrado Madero.

San Juan de Lurigancho de 8h a 18 h - P.J San Hilarión Parte Alta, A. H. San Hilarión comité 59, 63, 55B A.H. Santa Rosa ampliación Asociación Cerrito La Libertad.

6 julio

San Juan de Lurigancho de 2h a 24h - Minka A.H. Caja de Agua, Asoc. Ricardo Palma y A.H. Cerrito de la Cruz.

San Juan de Lurigancho de 8h a 18h - P.J. Vista Alegre y P.J. Santa Rosita

San Juan de Lurigancho de 11h a 22h - Minka A.H. Belaunde, A.H. Vista Alegre, A.H. Cerro el Gramal, A.H. Los Milagros, APV. Cerro Gramal, A.H. Virgen de Fátima, A.H. Caja de Agua Cerro y A.H. Virge Chapi.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS