La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló la situación del COVID-19 en el Perú.  (Foto: ANDINA/ Minsa)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló la situación del COVID-19 en el Perú. (Foto: ANDINA/ Minsa)
Redacción EC

La ministra de Salud, , advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril de 2020.

MIRA: Excongresista Víctor Crisólogo fallece en Nuevo Chimbote por COVID-19

En diálogo con Cana N, la integrante del gabinete señaló que la segunda ola del COVID-19 está en ascenso, por lo que consideró que “en febrero y marzo efectivamente, igual que en la época anterior, vamos a estar en una parte alta de esta ola”.

Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó.

En otro momento de la entrevista, Mazzetti indicó que “muy probablemente” los casos de COVID-19 se habrían incrementado en el Perú debido a la llegada de la variante británica.

Hemos detectado la mutación que viene de Inglaterra, muy probablemente, son tantos los intercambios que existen y desde varias semanas atrás, inclusive a fines de noviembre, la hemos recibido con las personas que viajan de un lugar a otro y eso nos puede explicar la impresión que tenemos, todavía es precoz, es un incremento relativamente rápido en pocos días”, expresó Mazzetti.

Vacuna en Perú

El pasado lunes 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que se “concretó la compra del primer lote” de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm, en el marco de un acuerdo para adquirir un total de 38 millones de dosis del laboratorio chino.

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que se espera la llegada de este primer lote, pero que aún falta concretar la compra de 37 millones de estas dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Astete: “En una semana o dos recibiremos el proyecto del contrato final con Johnson & Johnson”

TE PUEDE INTERESAR