Escoltado por la cuadrilla morada, la imagen del Señor de los Milagros abandonó la iglesia de Las Nazarenas a mediodía para su quinta y última procesión oficial del año. Avanzó lentamente por la avenida Tacna entre cohetones, campanazos, aplausos, humos de sahumerio y pétalos de flores, que los vecinos le lanzan desde los edificios de esa vía.
Hizo una parada en la ‘esquina de la fe’, en el cruce de Tacna con el jirón Huancavelica, donde se llevó a cabo una misa con cajón peruano y sabor criollo. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado del Perú. Lo acompañan Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima; Jorge Carrión, obispo de Puno; y el director espiritual de la hermandad, Jaime Calvo.
► Señor de los Milagros: conoce el recorrido y los desvíos por la quinta y última procesión del año
Terminada la misa, la imagen del Señor de los Milagros ha continuado su camino por las calles del Centro de Lima. La efigie luce los banderines de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo.
Seguirá por Tacna hasta llegar a la Av. Emancipación. Continuará por esa vía hasta llegar al jirón Chancay. Luego tomará el Jr. Callao y retornará a la Av. Tacna.
―La fe en las redes―
Algunos creyentes que no pudieron acudir a la procesión siguen en a través de las redes sociales el evento religioso. Estos han aprovechado para agradecer vía Facebook al Señor de los Milagros por las bendiciones otorgadas.
“Gracias Señor de los Milagros por el empleo de mis hijos”, le escribió Luz Jeannette Correal Callejas. “Hasta el otro año mi Cristo Morado. Gracias por las bendiciones derramadas en mi familia y a las personas que te necesitan”, le dijo Laura Rebaza.
―Restricción vehicular―
Para facilitar el desplazamiento de los fieles, se ha restringido el acceso vehicular a las avenidas Tacna y Emancipación, y a los jirones Chancay y Callao. Los desvíos (consúltelos aquí) continuarán hasta pasadas las 7 p.m. A esa hora el Cristo Moreno volverá al templo donde es resguardado.
La imagen no volverá a salir de las Nazarenas hasta la Semana Santa del 2020.
Lea también...