Redacción EC

En el marco de las actividades por el mes morado, este viernes se realizará el quinto y último recorrido de la imagen del en el Centro Histórico de Lima.

Para garantizar la integridad y seguridad de las personas que asistan al tradicional acto religioso, la desplegará a 1.600 miembros del serenazgo, de los cuales 500 se encargarán del resguardo exclusivo de los fieles. Asimismo, se ha dispuesto la presencia de 100 brigadistas y voluntarios para asistir a la población, así como 100 agentes de la Gerencia de Fiscalización para mantener las calles libres del comercio informal en el Damero de Pizarro.

En la segunda procesión, realizada el viernes 18 de octubre, la imagen recibió los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno. Luego se dirigió hacia los Barrios Altos, para pernoctar en la iglesia de la Virgen del Carmen.  (Foto: Piko Tamashiro).
En la segunda procesión, realizada el viernes 18 de octubre, la imagen recibió los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno. Luego se dirigió hacia los Barrios Altos, para pernoctar en la iglesia de la Virgen del Carmen. (Foto: Piko Tamashiro).

RUTAS Y DESVÍOS

En esta fecha, el Señor de los Milagros saldrá desde su iglesia y dará una vuelta a la manzana para regresar a las 7:00 p.m. a su monasterio hasta el próximo año, culminando así los cultos por el Mes Morado.

Para tal fin, la Municipalidad de Lima aplicará un plan de desvío en algunas calles del Cercado debido al quinto y último recorrido procesional del Señor de los Milagros.

La restricción vehicular se realizará de 12 m. a 7:30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Callao, Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Durante esas horas se recomienda a los conductores utilizar las rutas alternas.

Desvío norte a sur:

Su ruta – av. Túpac Amaru – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia la vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (OE) – su ruta.

Su ruta – av. Prolongación Tacna – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (OE) – su ruta.

Su ruta – jr. Cajamarca – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo - av. Nicolás de Piérola (OE) – su ruta.

Desvío sur a norte:

Su ruta – av. Garcilaso de la Vega (SN) – Av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Caquetá (SN) – av. Túpac Amaru – su ruta.

Su ruta – av. Garcilaso de la Vega (SN) – av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Caquetá (SN) – av. Próceres – jr. Virú – su ruta.

Durante las horas que dure el evento religioso, inspectores municipales de transporte y personal de la Policía Nacional orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular.