Santos Edwin confesó su delito en la comisaría de 10 de octubre. (América TV)
Redacción EC

Una mujer con tres meses de gestación permanece internada en el hospital de Canto Rey luego de ser atacada con un cuchillo por su pareja, identificado como Santos Edwin.

El agresor apuñaló a Briseyda Huamaní Buendía en el vientre a pocos metros de la casa de su tía, en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho. De acuerdo al abogado de la víctima, Arturo Quispe, Santos Edwin confesó el intento de feminicidio y alega que actuó por “celos”.

“Dice que la señora caminaba y un joven la saluda, y ella le contesta el saludo. Por esto es que el señor ha agarrado un cuchillo de 50 centímetros”, relató a América Noticias.

Gracias a la ayuda de los vecinos, la policía pudo capturar al agresor cuando intentaba escapar. Ahora, la familia de Briseyda pide que el sujeto no sea liberado y se le sancione con severidad. También se necesita para la hija de Huamaní, de 6 años de edad, quien fue testigo del brutal ataque.

Esta semana, el pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad una nueva ley que modifica el Código Penal y aumenta la pena mínima por el delito de feminicidio.

Con la nueva norma, quien cometa este delito tendrá una pena no menor de 20 años de cárcel, antes era de 15.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC